tema 1 el lenguaje...

27/09/11.En la epoca actual la tecnologia y la ciencia parecen ser dos frutas del mismo arbol, parecen ser inseparables. Hay un filosofo norteamericano llamado Wisner que tiene una libro que se titula la ballena y el reacctor, en el que narra un acontecimiento que tuvo lugar cuando paseaba por su pueblo y vio un reactor mientras a la vez una ballena lanzaba un chorro de agua, se dio cuenta del contraste bestial de la ciencia y la tecnologia con la vida, estamos viviendo en un mundo tecnológico. Aqui incluyo un blog donde su autora reflexiona sobre la tecnologia y el ejemplo de la ballena.
http://ginamagallon.blogspot.com/2008/01/la-ballena-y-el-reactor.html
Tambien comentamos en esta clase varios ejemplos importantes de  porque la ciencia y la tecnologia son determinantes en nuestras vidas, y cuales son  sus efectos beneficiosos y cuales los son negativamente. Inventos positivos que hemos nombrado en clase como por ejemplo,la  pildora, el viagra,la radiografía,ciencias y tecnologias de la salud,panopticon, la organizacion social,comunicación, energias renovables,la predicción(capacidad anticipatoria),cultura,alimentacion(alimentos que en su aspecto negativo se usan como medicamentos, causando un efecto placebo en quienes lo toman), biotecnologia. la genetica, la ciencia (dentro de la cosmetica), las dietas partiendo de ciertos ideales que vienen dados a traves de television, revistas, radios, etc. la bomba atomica que tiene una interpretacion ambivalente. Estos descubrimientos causaron en su momentos un impacto en el imaginario social.
Los aspectos negativos de estos ejemplos,de la ciencia y ternologias de la salud, un aspecto negativo, son los efectos secundarios. el aspecto negativo de la organizacion social es el control sobre los ciudadanos. Un efecto negativo de las energias y de la comunicacion son la cantidad de residuos y de contaminacion.
La ciencia y la tecnologia producen una serie de conexiones que generan representaciones..
Por representaciones,, hay 3 grandes representaciones, la tecnica(mediante simbolos palabras imagenes, producidas por aparatos especialistas), las sociales(como las personas que no somos expertos tenermos imagenes, representaciones de los que los expertos transmiten, por ejemplo de la bomba atomica la imagen de la columna de la explosion). Y la ultima representacion, la politica, depende de la representacion social, el nivel de alarma social, es cuando el politico actua, la alarma social es como un termometro que determina las actuaciones de los politicos. A estos tres tipos de representaciones le podemos aplicar distintos enfoques y hacer una analisis exacto.
Aqui incluyo un video sobre las consecuencias negativas de la ciencia, la tecnologia y sus  efectos sobre la vida de las personas, a mucho nos recuerda a otras asignaturas de la carrera en la que hemos estudiado el caso de la niña salvaje Gennie.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12379504/Genie_-la-nina-Equot_salvajeEquot__.html