tema 3 Los sistemas de comunicación científica y técnica.

En la clase del dia 9 de noviembre hemos dado comienzo al tema 3 este tema lo vamos a dividir en partes, comentaremos lo que seria el formato del lenguaje cientifico, ver de cerca como se comunican lis cientificos entre si, los informes, las revistar cientificas, documentos tecnicos, etc. Hoy en dia utilizamos distintos modos de comunicación, tanto la comunicacion presencial como la electronica via on line. podemos decir que en la actualidad lo presencial esta en decadencia ya que a parte de ser mas caro es mas lento. En la ciencia podemos decir que hay literatura donde se usa la retorica su manera de arumnetar. Por otro lado tenemos la descripcion de la verdad o la objetividad. En los argumentos cientificos y objetivos tambien existe una retorica que esta dominada retorica cientifica.
En este tema tenemos como tarea estudiar un informe cientifico. Las partes de un doumento cientifico son las siguientes, y el tema que yo elegi ha sido una noticia sobre los neutrinos.

ENCABEZADO: Esta noticia se nos presenta en una pagina web sobre ciencia Ingeniería y Ciencia es el titulo que nos aparece.
EDITORIAL: Esta noticia la firma Ricardo Oltra Gracía
FECHA: 15 de octubre de 2011
NÚMERO DE REVISTA:
REGISTRO DEL DOCUMENTO:
SECCIÓN:
TÍTULO CONCISO Y DESCRIPTIVO: ¿Qué pasaría si los neutrinos fuesen más rápidos que la luz?

AUTORES CON SUS ADCRIPCIONES INSTITUCIONALES
ABSTRACT
PALABRAS CLAVE: neutrinos, velocidad de la luz, teoría de la relatividad
ARTÍCULO, EL CUERPO DEL TEXTO: En el articulo se analiza la noticia aparecida sobre si son los neutrinos más rapidos que la luz y las consecuencias que esto tiene para la comunidad cientifica.
INTRODUCCIÓN
ESQUEMAS, FIGURAS, TABLAS, DIBUJOS, IMÁGENES (MATERIALES DE APOYO)
DESCRIPCIÓN METODOLÓGICA
RESULTADOS O CONCLUSIONES
REFERENCIAS: A la teoria de la relatividad de A.Einstein.