martes, 18 de octubre de 2011

semana del 17 oct

Esta semana he tratado de ir metiendo al blogger las ultimas noticias aparecidas en prensa sobre ciencia y tecnología, que está sobretodo marcada por distintos procesos eruptivos, por una parte el que esta ocurriendo en la isla de el Hierro, y el otro el que causó la tecnología móvil, por una parte Iphone que en un dia paso de la euforía de la presentacion del 4S al duelo por la muerte de uno de sus fundadores Steve Jobs.Por otra parte el fallo multiple que causo el interruptor de blackberry, dejando sin servicio a varios millones de usuarios, dos de ellos en España(entre los que me incluyo), tardando varios dias en reponerse por completo, lo que supuso unas perdidas millonarias para la empresa RIM y para las operadoras que deberan indemnizar a los usuarios por las horas en las que no pudieron acceder a los contenidos contratados en sus facturas. A continuación les dejo varios enlaces con estas noticias.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fuerte/olor/azufre/retrasa/realojo/Restinga/elpepusoc/20111017elpepusoc_17/Tes

http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/10/17/steve-jobs-y-las-paradojas-de-la-innovacion/

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cortes-blackberry-costaran-rim-72-85-millones-euros/20111018cdscdiemp_12/

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2011/10/18/ofensiva-de-blackberry-para-retener-clientes-1251/

19/10/11.Hemos comentado en el comienzo de la clase sobre los medios de comunicación, en primer lugar, la mayoria de la gente accede a las noticias tecnologicas a traves de los medios de comunicacion, como pueden ser la television, la radio, internet. La informacion a la  que accedo tiene que ser informacion veraz, aunque hay cierto tipo de informaciones y de actos que no dependen directamente de mi eleccion directamente, aunque por ejemplo en el caso de las energias renovables puedo optar por tener en mis casa y en mi vida elementos de ahorro energético.
En segundo lugar, la ciencia y la tecnologia tiene cada vez un pacto mayor en nuestras vidas, tenemos una dependencia cada vez mayor de los aparatos tecnologicos que usamos en nuestro dia a dia.
En las noticias intervienen personas que son los mediadores de las noticias, desde el campo cientifico hasta nosotros a traves de los mediadores(periodistas,publicistas,responsables publicos,)

1 comentario: